fbpx
Connect
To Top

CBP habla sobre caravana migrante en Piedras Negras


EAGLE PASS, Texas – Los servicios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dieron una actualización sobre la seguridad en la frontera de en Eagle Pass, Texas, ante la llegada de una caravana migrante.

“Yo creo que la demostración de que sí estamos listos es que estamos listos, como puede ver la manifestación de bastante seguridad en cuestión de los simulacros que se han llevado a cabo”, dijo el congresista Poncho Nevarez. “Yo creo que la preparación y los preparativos para algo violento ya están asegurados en diferentes puestos y lugares del condado y la ciudad, pero algo me dice que no va a ser necesario”.

Y es que alrededor de 2,000 centroamericanos han acampado en la ciudad mexicana de Piedras Negras desde este lunes en espera de conseguir asilo político en Estados Unidos.

Las autoridades federales dijeron en una conferencia previa que solamente tienen capacidad de procesar a menos de 20 migrantes al día y no cuentan con el espacio para recibir a muchos más.

Al mismo tiempo, alrededor de 250 soldados del Ejército de Estados Unidos llegaron a Eagle Pass para asistir a la Pratulla Fronteriza en sus esfuerzos para reforzar la frontera y prevenir el cruce ilegal de inmigrantes.

El gobernador Greg Abbott además aseguró que se ha desplegado a elementos del Departamento de Seguridad Pública de Texas para ayudar en las labores de seguridad ante la llegada de la caravana.

Estas fueron las nacionalidades más deportadas por ICE en el 2018

[TLMD - NATL] Estas fueron las nacionalidades más deportadas por ICE en el 2018

Según Abbott, los oficiales estatales estarán utilizando lanchas y trasporte aéreo para vigilar la frontera.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in SoooLatina