fbpx
Connect
To Top

Trump brindará un mensaje sobre la crisis en la frontera



El presidente Donald Trump hablará el martes sobre la crisis humanitaria en la frontera sur del país durante un mensaje que ofrecerá desde la Casa Blanca, según informó el propio mandatario por medio de un tuit.

Será desde las 9 pm hora del Este y en el mismo, abordará el urticante tema que ha causado una profunda división en el Congreso y que ha derivado en parte en el cierre parcial del gobierno federal que ya lleva 17 días en esta situación.

Trump quiere incluir en el paquete presupuestario más de $5,000 millones para la construcción de un polémico muro fronterizo, rechazado por los demócratas.

El mensaje será brindado a dos días de su visita a la frontera donde se reunirá con las autoridades fronterizas, según se anunció el lunes desde la Casa Blanca.

“El presidente Donald Trump viajará a la frontera sur el jueves para reunirse con quienes se encuentran en la primera línea de la crisis de seguridad nacional y humanitaria. Pronto se anunciarán más detalles”, señaló la vocera Sarah Sanders en su cuenta oficial de Twitter.

En los últimos días, Trump ha sopesado la idea de declarar una emergencia nacional a través de una orden ejecutiva para tener disponibles los fondos que considera necesarios para levantar un muro en el linde con México.

Además de insinuar que podría declarar una emergencia nacional para activar los fondos, Trump ha comentado la posibilidad de que el muro con México no sea de hormigón, sino de acero.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in SoooLatina